Formación en Igualdad

Más allá de la obligatoriedad de implantar un plan de igualdad en tu empresa, una de las medidas estrella para poner en valor el principio de igualdad, es la formación en igualdad de la plantilla trabajadora. La cual se realiza en todos los niveles jerárquicos de la empresa con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre los roles y desigualdades de género que generan diferencias de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Independientemente de si tu empresa está o no obligada a elaborar un Plan de Igualdad, promover la Formación en Igualdad tiene muchas ventajas. No sólo nos hace cumplir con lo que dictamina la Ley de Igualdad 3/2007, sino que enseñamos a nuestra plantilla trabajadora habilidades y acciones que abogan por la igualdad de género en el puesto de trabajo. Además, también es de reseñar que, con el cumplimiento de la normativa de igualdad, las propias personas trabajadoras valorarán positivamente el esfuerzo por parte de la empresa para alcanzar la igualdad efectiva, mejorando así la reputación de la misma.

¿Por qué invertir en Formación en Igualdad?

La Formación en Igualdad, pasa a ser un requisito indispensable para lograr una empresa más competitiva y atractiva en el mercado, así como capacitar a la plantilla trabajadora en materia de igualdad. Los objetivos principales son:

¿A quién o quiénes van dirigidos estos cursos?

Lo idóneo es que la totalidad de la plantilla cuente con, al menos, una formación básica en igualdad, pero para las empresas que decidan comenzar con la formación en puestos de trabajo determinados, en Xerpa Consultoría realizamos una selección del catálogo general de cursos de igualdad que se podrían impartir del siguiente modo:

  • Sensibilización en la igualdad de oportunidades + Medidas y buenas prácticas de igualdad en la empresa + Protocolo para la prevención del acoso sexual (47hs).
  • Plan de igualdad de género + Protocolo para la prevención del acoso sexual en la empresa + Registro retributivo y auditoría retributiva (50hs).
  • Implantación y gestión de planes de igualdad en la empresa (60hs).
  • Especialista en implantación de planes de igualdad en la empresa (300hs).
  • Registro retributivo y auditoría retributiva + Formación en promoción de la igualdad (50hs).
  • Gestión laboral, seguridad social, contratos de trabajo, cálculo de nóminas y registro retributivo (60hs).
  • Medidas de igualdad en la empresa. Buenas prácticas en igualdad. Nivel avanzado equipos directivos (60hs).
  • Profesional técnico en igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas (90hs).
  • Actuaciones frente el acoso sexual (100hs).

Las empresas que promueven la Formación en Igualdad demuestran una clara intención de formar parte de un cambio social para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. ¿Te unes?

Deja un comentario